INGENIERÍA DOMÓTICA y EFICIENCIA ENERGÉTICA

Transferencia Tecnológica de Ingeniería Domótica a Empresas

 

El grupo ha participado en el desarrollo de un proyecto europeo Interreg en el que se ha estudiado el porcentaje de ahorro energético que se alcanza en un recinto hotelero en producción turística utilizando instalaciones TIC de tipo domótico. Este proyecto ha involucrado la realización, implantación y mantenimiento de proyectos domóticos para ahorro energético en varios hoteles que están situados en distintos lugares de las Islas Canarias cuyas condiciones ambientales permiten extrapolar los resultados a toda la Macaronesia.

La reducción del gasto energético por ajuste domótico repercute en una menor facturación de estos imprescindibles servicios con la consiguiente mejora de márgenes y beneficios de producción turística. Existen diversas tecnologías de automatización inteligente para producir Eficiencia Energética que se pueden adaptar a las características de los diferentes negocios turísticos. Su coste depende del tipo de tecnología escogida y del tamaño y características de la instalación. Cualquiera que sea el tipo de tecnología implantado, el periodo de amortización es reducido.

 

Si está interesado en reducir su factura por consumo eléctrico, nos puede solicitar proyectos de instalaciones de automatización para la Eficiencia Energética en su negocio. Aprenderá a gestionar la Energía obteniendo reducciones del gasto corriente. Además, su industria colaborará en las acciones colectivas de desarrollo sostenible para la reducción de emisiones contaminantes, pudiendo alcanzar la calificación de actividad comercial Eco Turista.

 

 

El grupo Domótica I+D+I proporciona actualmente los siguientes servicios externos:

 

· Proyectos de grandes instalaciones de automatización de edificios inteligentes y energéticamente eficientes

· Control, Monitorización y Visualización de instalaciones domóticas y de energías renovables (solar-térmica, fotovoltaica, eólica)

 

Adicionalmente dispone de los siguientes productos:

 

· Punto de información turística para la producción de energías verdes