MIME-Version: 1.0 Content-Type: multipart/related; boundary="----=_NextPart_01C74AEF.099B99A0" Este documento es una página Web de un solo archivo, también conocido como archivo de almacenamiento Web. Si está viendo este mensaje, su explorador o editor no admite archivos de almacenamiento Web. Descargue un explorador que admita este tipo de archivos, como Microsoft Internet Explorer. ------=_NextPart_01C74AEF.099B99A0 Content-Location: file:///C:/895821EF/resumen_carmelo.htm Content-Transfer-Encoding: quoted-printable Content-Type: text/html; charset="us-ascii" Resumen PFC "Entorno de Enseñanza Telemático para Ingeniería Domótica"

 

PFC-

 
 


Resumen del Proyecto F= in de Carrera

1.&n= bsp; Título del Proyecto: Entorno de Enseñanza Telem&aacu= te;tico para Ingeniería Domótica

2.&n= bsp; Nombre del Autor: Carmelo Santana Ramos

3.&n= bsp; Profesores Tutores: Domingo Benítez Díaz<= /span>

4.&n= bsp; Fecha de lectura:  23= de Febero de 2007, 11:45, Salón de Grados del Edificio de Inform&aacu= te;tica

5.&n= bsp; Palabras claves: domótica, EIB, e-learning, entorno enseñanza

6.&n= bsp; Resumen:

 

Este proyecto se divide en dos partes= :

 =

La primera = de ellas corresponde a un entorno de enseñanza telemático deno= minado APRENDA basado en un portal web que facilita la creación, gestión y seguimiento = de cualquier tipo de curso, tanto desde el punto de vista del profesor como del alumno. Por otro lado, este entorno de enseñanza permite realizar tutor&ia= cute;as on-line, chats, foros y exámenes tipo test autocorregibles. Adicio= nalmente, los alumnos pueden auto-matricularse por medio del mismo entorno e-learni= ng.

 =

Una de las principales virtudes del entorno de enseñanza APRENDA consiste en que= tanto profesor como alumno no requieren conocimientos exhaustivos de Ingenier&i= acute;a Informática para manejar la herramienta e-learning. Otras importan= tes características son que el usuario pueda adaptar el ritmo de aprendizaje del curso a su disponibilidad temporal, y que el propio usuar= io conozca su grado de asimilación del curso a través de los exámenes de autoevaluación.

 =

La segunda = parte del proyecto fin de carrera corresponde a un material multimedia destinad= o al aprendizaje de la Ingeniería Domótica basada en EIB y que se integra en APRENDA . Con él= podemos transmitir conceptos fundamentales de las instalaciones domóticas = de tipo EIB sobre par trenzado de forma didáctica. El curso multimedi= a de Domótica se ha desarrollado en flash de forma tal que se obliga al usuario a interactuar frecuentemente con el ordenador. Adicionalmente, en= la integración del curso de Domótica se han utilizado todos los recursos que ofrece la herramienta e-learning APRENDA .

 =

A la documentación entregada del proyecto fin de carrera se adjunta un = CD en el que se incluyen las aplicaciones de instalación del entorno de enseñanza telemático APRENDA tanto para plat= aformas Windows como para plataformas Linux.

 

 

 

 

 

 

------=_NextPart_01C74AEF.099B99A0 Content-Location: file:///C:/895821EF/resumen_carmelo_archivos/header.htm Content-Transfer-Encoding: quoted-printable Content-Type: text/html; charset="us-ascii"





 

 

        &= nbsp;           &nbs= p;            &= nbsp;           &nbs= p;            &= nbsp;           &nbs= p;            &= nbsp;         

 

------=_NextPart_01C74AEF.099B99A0 Content-Location: file:///C:/895821EF/resumen_carmelo_archivos/filelist.xml Content-Transfer-Encoding: quoted-printable Content-Type: text/xml; charset="utf-8" ------=_NextPart_01C74AEF.099B99A0--