Información sobre el proyecto

En este Proyecto Fin de Carrera se propone una solución tecnológica para el sector de los edificios residenciales. La infraestructura telemática propuesta está compuesta por distintos dispositivos heterogéneos: Aire Acondicionado UPnP, MediaServer UPnP, MediaRenderer UPnP, junto con un Punto de Control Web capaz de descubrir servicios ofrecidos por estos dispositivos y ofrecer al usuario final una interfaz sencilla a través de la cual pueda interactuar con los dispositivos citados anteriormente.

 

 

 

Diseño e Implementación de una

Arquitectura Multimedia para el Hogar Digital

Para el desarrollo de estos dispositivos se utilizará la tecnología Universal Plug & Play (UPnP), la cual define una arquitectura de software abierta y flexible que permite a las aplicaciones de los dispositivos conectados a la red intercambiar información de forma sencilla siguiendo una serie de fases.

Con este Proyecto Fin de Carrera se pretende poner de manifiesto la viabilidad de adoptar esta tecnología en el hogar digital actual, pudiendo integrarse dispositivos multimedia con otros que no lo son, creando una red de dispositivos que puedan incluso colaborar para llevar a cabo cualquier tarea que se programe.