Proyecto de fin de carrera en Ingeniería Informática de

Carlos Javier Jiménez Suárez

 

Información de contacto:

Correo: carlosjavier.jimenezsuarez(at)gmail(dot)com

Diseño e Implementación de una

Arquitectura Multimedia para el Hogar Digital

Hoy en día, la introducción de los formatos multimedia, unido al rápido desarrollo de las telecomunicaciones e infraestructuras de red y nuevos dispositivos, han modificado drásticamente la concepción del hogar. El desarrollo de protocolos abiertos de comunicación en sus distintos niveles que permitan a dispositivos heterogéneos comunicarse entre sí e intercambiar datos e información ha permitido que el ser humano se abstraiga de algunas tareas referentes a su interacción con estos dispositivos, facilitando la coexistencia en el hogar digital y la comunicación persona-máquina y máquina-máquina.

 

Esta página describe el trabajo realizado dentro del proyecto fin de carrera cuyos objetivos han sido los siguientes:

1. Se ha implementado la infraestructura telemática de una red informática para el hogar digital basada en la arquitectura UPnP que está compuesta cinco electrodomésticos.

2. Dos de los electrodomésticos son de tipo  multimedia, los cuales

permiten suministrar y reproducir audio y video bajo demanda.

3. Adicionalmente se ha implementado un equipo central de control denominado “Punto de Control” que permite la interacción con el usuario para indicarle las características de los servicios que pueden prestar todos los dispositivos integrados en la red UPnP.

Fecha del acto público de lectura del Proyecto Fin de Carrera

Edificio de Informática y Matemáticas, Sala de Grados, 13 de Julio de 2011, 11:00 horas